Paro nacional: El Sindicato de Comercio adhiere pero la patronal presiona para abrir los locales

Sociedad 22 de junio de 2018
Pese a que el secretario gremial de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, adelantó que se pliegan a la medida de fuerza, la Cámara de Comercio e Industria envió un comunicado informando que abrirán las puertas al público a pesar de la medida de fuerza.
comercios

¿El comercio abre sus puertas el lunes 25 de junio? Desde el Sindicato de Empleados indicaron que adhieren al paro general convocado por la CGT a nivel nacional sin embargo la Cámara de Comercio comunicó que la atención al público será normal.

Por su parte, Ángel Ortiz, secretario gremial del sindicato, aseguró que al igual que la Federación Argentina, institución que los nuclea, se pliegan a la medida de fuerza. “La idea es dar un claro mensaje al gobierno del descontento que existe, de la preocupación que existe. Hoy no hay ninguna empresa grande, chica o mediana, que nos pueda ofrecer la tranquilidad de que dentro de dos o tres meses vamos a seguir en las fuentes de trabajo,” dijo por Radio Vos.

En este sentido, indicó que la inasistencia de los trabajadores está debidamente acreditada ante el Ministerio de Trabajo y ante las cámaras empresarias.  “Nosotros estamos hablando y explicando que hay muchos trabajadores que están parando porque no quieren trabajar, o porque quieren ir a hacer alguna otra actividad, la verdad que la situación es preocupante. Queremos vivir un poco más tranquilos,” explicó.

En contraparte, la Cámara de Comercio emitió un comunicado en el que se informa que el comercio si abrirá sus puertas, entendiendo que momentos difíciles no se superan con medidas de fuerza sino con esfuerzo por sostener las fuentes de empleo genuino.

comunicado cámara de Comercio

 

Te puede interesar