Una mamá detenida en Cachi por intentar matar a su hijo

Policiales 23 de junio de 2018
El hecho violento se produjo en Cachi, donde la mujer quedó detenida acusada de intento de homicidio en contra de su hijo menor de edad.
Cuchillo
Intentó matar a su hijo más pequeño, al que lesionó en la zona del cuello con un un cuchillo tipo carnicero. - Foto: Archivo

Nuevo Diario/ La mujer de 30 años fue detenida en un sector aislado de Cachi donde deambulaba en estado de shock.

La imputación a la mujer incluye tentativa de homicidio en contra de su hijo, al que lesionó en la zona del cuello con un cuchillo tipo carnicero. Cuando la policía se hizo presente en la casa advirtió que cuatro pequeños se encontraban solos y uno de ellos estaba herido.

Las primeras entrevistas entre vecinos permitieron conocer que la pareja vivía situaciones frecuentes de violencia.
Las actuaciones están a cargo de la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix.

El acto de imputación estuvo a cargo del fiscal y Blanca Alejandrina Castillo, de 30 años, se abstuvo de declarar al escuchar la acusación de tentativa de homicidio agravado por el vínculo en perjuicio de su hijo más pequeño, al que lesionó en la zona del cuello con un un cuchillo tipo carnicero.

El menor estaba herido

El hecho se conoció por una vecina que alertó a la Policía sobre un mensaje que había recibido de la acusada, donde le pedía que envíe a su casa una ambulancia o llame a la Policía. En el mensaje le advertía que uno de los chicos estaba mal herido porque se había caído de la cama. 

Un móvil policial se desplazó al lugar y encontró a los 4 menores solos, por lo que buscó al padre de los niños y cuando lograron ingresar a la propiedad, encontraron al más pequeño con heridas punzo cortantes en la zona del cuello y escoriaciones en el rostro. Cabe destacar que el arma empleada, fue secuestrada en el domicilio. Tras un rastrillaje, la mujer fue localizada en una zona descampada en estado de shock y quedó detenida. 

En las entrevistas los vecinos dijeron que los menores sufren violencia psíquica y física de sus progenitores. 

La mujer fue asistida por un abogado particular y González Miralpeix adelantó que ya solicitó diversas medidas tendientes a esclarecer como sucedieron los hechos y ya solicitó el mantenimiento de la detención de la imputada.

Te puede interesar