Iban a Tucumán con un millón de pesos escondidos bajo el asiento

Policiales 23 de junio de 2018
Dos hombres que viajaban en una camioneta con destino a Tucumán. Fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional. El operativo se realizó en Catamarca, sobre la ruta 38.
hilux

Contexto Tucumán/ El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón Núcleo de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional ayer. Detuvieron una Toyota Hilux, cuyo conductor afirmó que habían partido desde La Rioja y tenían Tucumán como destino final.

Al realizar el control de rutina en el vehículo, el personal interviniente descubrió que en la parte inferior del asiento trasero había oculta una gran cantidad de dinero. Inmediatamente, los efectivos tomaron contacto con el juez federal Miguel Ángel Contreras, quien ordenó contabilizar y secuestrar el efectivo.

Luego de un largo conteo, los gendarmes consiguieron llegar a la cifra final: $1.080.000.

Los dos ocupantes de la camioneta quedaron supeditados a una investigación por averiguación de un presunto ilícito, sospechados de los delitos de evasión impositiva y/o lavado de activos, lo que por estos momentos es materia de investigación de la Justicia Federal. 

Te puede interesar