Para Mimessi, Diputados aprueba proyectos intrascendentes y ‘cajonea’ los importantes

Legislativa 27 de junio de 2018
El legislador tartagalense sostuvo que sus pares encuentran fundamentos con una “celeridad terrible” para demorar el tratamiento de temas claves pero “firman todos cuando se trata de declarar de interés la fiesta del tomate”. Fuertes declaraciones.
diputados

En el marco de la última sesión en Diputados antes que inicie el receso de invierno, el legislador tartagalense, Mario Mimessi, en diálogo con el programa 7PM de Daniel Samoral por FM Pacífico, realizó fuertes críticas contra sus pares en la Cámara Baja, a los cuales acusó de priorizar proyectos de poca trascendencia en lugar de aquellos que revisten real interés.

El diputado manifestó que pareciera ser que si no es para declarar de interés alguna festividad o algún patrono departamental no se quiere discutir. “Si vos planteas declarar de interés la fiesta del tomate en Colonia Santa Rosa o de la Naranja en Orán ahí nomás tenés la firma de todos”, se quejó.

mimessi

En ese sentido, consideró que el poder legislativo tiene como función hacer el control político. “Para eso existimos, pero acá encuentran fundamentos con una celeridad terrible para cajonearlas, muchas veces chocamos”, expresó.

También se mostró molesto por el fracaso de las sesiones las dos semanas anteriores. “Se tuvieron que levantar porque no hubo quórum, yo creo que todas estas cosas la sociedad las está observando y las va a tener muy en cuenta a la hora de votar a la nueva dirigencia en Salta el año que viene”, dijo.

Por último, recordó que durante su paso por el Concejo de Tartagal logró que la gente se quitara la venda de los ojos, y entendiera cual es la función del legislador local, y agregó que su objetivo es que en Salta pase lo mismo. “Casi todas las semanas perdía las votaciones y me cajoneaban los proyectos pero en la discusión social y en la calle, ganábamos”, finalizó.

 

 

Te puede interesar