Continúa la preocupación por un alumno que lleva un cuchillo a la escuela Cortázar

Educación 27 de junio de 2018
Se trata de un menor de 8 años que habría amenazado con el arma a otros alumnos. Una madre contó que golpea a sus compañeros y que agredió a la maestra. “El nene es una bomba de tiempo, los chicos están muy asustados”, dijo la mujer.
alumno

Los alumnos y la maestra de tercer grado de la escuela Cortázar viven momentos de tensión por la presencia de un estudiante violento que, aparentemente, llevaría palos y cuchillos al aula.

InformateSalta dialogó con la mamá de un alumno, quien señaló: “El nene viene a la escuela con palos y cuchillos, y los consejos que le da la madre son que si alguien lo molesta que le rompa el palo en la cabeza o los abra como campera. Es lo que nos cuentan los compañeros”.

Según contó la mujer, menor conflictivo fue expulsado de una escuela privada por hechos de violencia. “Acá entró empezado el año y ya manifestó numerosos episodios de violencia, rompe cosas, les rompe los útiles a los otros alumnos, los amenaza con el cuchillo”, dijo.

Además de plantear el problema con la directora de la escuela, los padres se presentaron en Supervisión del Ministerio de Educación, sin embargo hasta el momento no les brindaron ninguna solución.

“Nos dicen que están trabajando con un equipo de psicólogos y que tenemos que esperar hasta fines de julio, pero el nene es una bomba de tiempo, los chicos están muy asustados. A mi hijo lo golpeo porque lo acusó con la directora, a otro compañero lo tiró al piso y lo pateó al punto que debieron hacerle placas”, sostuvo.

La madre contó que la maestra titular del grado no se presenta a clase hace tres días porque también está siendo hostigada por el nene, “le pega, la amenazó diciendo que va a matar a su hijo. No creo que 28 chicos se hayan complotado contra un solo compañero”, expresó.

Te puede interesar