UCASAL: Nuevas oportunidades de vinculación con Canadá

Educación 27 de junio de 2018
El rector de la Universidad Católica de Salta, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, recibió en sus oficinas del Campus, al Embajador de Canadá, Robert Fry.
ucasal

Durante el encuentro, ambas autoridades conversaron sobre la posibilidad de establecer contactos con universidades de Canadá y de emprender proyectos académicos en conjunto en el área de minería y la vitivinicultura.

“Argentina y Canadá vienen trabajando juntos, entre otros temas, los relacionados al G7, del que somos anfitriones este año. Tratamos en todos los ámbitos de trabajar una agenda similar, penando en los oficios del futuro, cómo proteger el medio ambiente, el beneficio del libre comercio y el desarrollo económico”, explicó Fry al término del encuentro.

La visita del embajador a Salta la gestionó un alumno del colegio San Pablo que lo invitó especialmente a la provincia, donde desarrolló una agenda con diferentes reuniones, entre las que se destacó la vista a la Universidad Católica de Salta. 

En la reunión, ambas autoridades conversaron sobre la implementación de capacitaciones a distancia, un tema en el que ese país trabaja de manera muy eficiente. Además, el embajador expuso sobre el sistema de becas para profesores y expertos que pondrá a disposición de la Universidad Católica para que la experiencia canadiense se conozca en Salta. “Vamos a invitar a profesores y estudiantes salteños para que realicen un intercambio con nuestras universidades”, señaló el embajador y destacó la performance del Lic. Martín Rodríguez, que es becario UCASAL y que ya estuvo en Canadá en dos oportunidades para capacitarse.

Te puede interesar