Para Cánepa, el Concejo tuvo una positiva gestión en la primera mitad del 2018

Legislativa 29 de junio de 2018
Durante las dos semanas que viene no se realizarán sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante debido al receso administrativo. Hoy se llevará a cabo un plenario sobre la prostitución y la trata de personas, donde participará Susana Trimarco.
canepa1
Matías Cánepa, presidente del Concejo Deliberante de Salta

El miércoles, durante la inauguración de la Plaza de la Democracia, colindante al Casa de la Legislatura, el concejal Matías Cánepa dialogó con InformateSalta y realizó un balance de la gestión del cuerpo deliberativo durante la primera mitad del año.

El edil consideró que la actividad del Concejo fue positiva, teniendo en cuenta que se presentaron verdaderos espacios de diálogo. “Creo que hubo mucha madurez en los bloques políticos, cada uno desde su visión hizo críticas constructivas de las cosas que se consideran que hay que cambiar”, dijo.

Entre los temas más destacados que se debatieron durante estos meses, Cánepa se refirió a las constantes preocupaciones de los vecinos por el transporte público de pasajeros. También hizo hincapié en la reciente ordenanza tendiente a controlar el funcionamiento del Tribunal de Faltas.

En la primera mitad del año, otros de los temas de mayor relevancia que se trataron en el Concejo fueron los siguientes:

Prostitución: La oferta de sexo en la vía pública volvió a ser un tema de grandes discusiones. Mañana se llevará a cabo un plenario en el recinto del Concejo Deliberante, con el objetivo de debatir sobre la problemática de la prostitución y la trata de persona, la modificación de la ley de contravenciones, y la implementación de políticas inclusivas. Será la última actividad previa al receso invernal

En contra del aborto: En los primeros días de junio, concejales aprobaron el proyecto que se contrapone a aquellos que proponen incluir el aborto “libre”, al tiempo que consideren lo previsto en el artículo 10° de la Constitución de la provincia de Salta, además de tratados internacionales vigentes, que resguardan y protegen la vida humana desde su concepción.

Modificaciones en la ordenanza Tributaria: Sobre este tema se propuso introducir nuevas categorías en relación a diversos ítems establecidos en la Ordenanza mencionada, entre los que se encuentran la Contribución que incide Sobre Ocupación o Utilización Diferenciada de Espacios de Dominio Público, como así también de las Tasas sobre Publicidad y Propaganda, Actuación Administrativa y sobre los Rodados.

Pirotecnia: En el mes de mayo se llevó a cabo un plenario donde participaron legisladores, vecinos, funcionarios y empresarios del rubro. La mayoría de los presentes manifestó la necesidad de una ley provincial que regulara los fuegos artificiales de alto impacto sonoro.

Plan de Movilidad: El Concejo Deliberante participó activamente en la supervisión de la iniciativa que integra acciones y programas que hoy lleva adelante el municipio y otros que serán incorporadas en esta nueva etapa, que abarcaría el 2018 y 2019. El proyecto prevé que el transporte público de pasajeros, uno de los medios más usados por los salteños, tenga prioridad en algunas calles, mejore la frecuencia y el respeto hacia los pasajeros, entre otros puntos.

Corredor de la fe: Pese a las diversas irregularidades que se presentaron durante el desarrollo de las obras del Corredor, el Concejo Deliberante recorrió en dos oportunidades las obras y pidió al Ejecutivo Municipal que, a través de la Procuración General, se proceda a realizar un análisis y emitir el correspondiente dictamen jurídico en relación a la procedencia de aplicar sanciones a la empresa Premoldeados del Norte SRL.

Te puede interesar