Urtubey firmó convenios de innovación tecnológica y turísticos con Neuquén

Gobierno 28 de junio de 2018
Los convenios marco de colaboración y cooperación institucional permitirán a Salta expedir en formato digital certificados de nacidos vivo y a Neuquén, aprovechar la experiencia turística desarrollada por nuestra provincia.
URTUBEY convenios neuquen

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Neuquén, Omar Gutiérrez, suscribieron convenios de colaboración y cooperación institucional en un acto realizado en Casa de Gobierno de Neuquén. 

La provincia del sur argentino ha desarrollado una aplicación y software denominado “Ser.Neuquen” que permite confeccionar y procesar los certificados de nacimiento en forma digital. 

Salta está en el proceso de desarrollo de un sistema similar y tomará el software desarrollado por Neuquén para ser adecuado a la realidad provincial en la emisión del Certificado de Nacido Vivo Digital, gracias al convenio firmado. 

Además, la provincia a través de la Universidad Provincial de la Administración Pública conjuntamente con el Registro Civil desarrollarán la carrera técnica de Registrador Civil y pondrá a disposición de los empleados provinciales de Neuquén el acceso a la formación.



Por otra parte, también se suscribió el convenio para el abordaje integral de consumos problemáticos y adicciones que constituyen un fenómeno social que traspasa las jurisdicciones provinciales y que debe ser abordado interdisciplinariamente e interinstitucionalmente desde la prevención y la inclusión de las personas que se encuentren afectadas por dicha problemática.

El último convenio suscripto tiene por objetivo contribuir a la consolidación de la actividad turística como actividad sociocultural y económica de prioritario interés.

Urtubey valoró la innovación en la gestión y la modernización de la gestión pública orientada a hacer, con menos recursos, más por la gente e indicó: “En la medida en la que podamos tener esa sinergia y trabajar juntos, vamos a poder hacer algo juntos por la Argentina”. Recordó que con el gobernador Omar Gutiérrez “hemos construido una amistad sincera y profunda, pero esencialmente, lo que nos une es entender que, en los problemas, es donde más se necesita a aquella gente que mira, que visualiza positivamente un problema y lo puede transformar en una oportunidad”. 

En el acto también participaron el ministro de  Cultura, Turismo y Deporte, Juan Manuel Lavallen; el director del Registro Civil, Matías Assennato y funcionarios del Gabinete de Neuquén.

Te puede interesar