Macri ordenó movilizar desde agosto a los militares en la frontera Norte

Política 01 de julio de 2018
La primera etapa de este plan empezará el 1 de agosto. Se movilizarán 500 personas integrantes del Ejército y 40 pilotos de la Fuerza Aérea.
macri  FFAA

Desde las Fuerzas Armadas detallaron que el despliegue total será de 4.000 efectivos, en su mayoría del Ejército, se dará en una primera etapa con 500 hombres y luego el resto. Estos irán acompañados por medios técnicos como sensores, drones, radares terrestres y equipos de comunicación para brindar apoyo logístico.

Por orden del presidenta Mauricio Macri, las fuerzas armadas enviarán el 1 de agosto a la frontera norte una primera tanda de efectivos de Ejército y de la Fuerza Aérea para apuntalar con apoyo a las fuerzas de seguridad de la frontera norte, en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas.

"No habrá intervención directa de los militares, pero sí una fuerte presencia del Ejército y de la Fuerza Aérea en la frontera Norte", así lo decidió le Presidente de la Nación este viernes, luego de reunirse en Olivos con el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el Jefe del Estado Mayor Conjunto teniente general Bari del Valle Sosa y buena parte de la cúpula del Ministerio de Defensa.

Te puede interesar