Criadero de cerdos en Campo Quijano: “Sorprende la insensibilidad del intendente"

Interior 02 de julio de 2018
Así se manifestaron los empleados de la empresa. Manuel Cornejo fue denunciado por abuso de autoridad, ya que habría pretendido favorecer a un tío que habría emprendido una cruzada contra este emprendimiento que da trabajo a casi 30 familias.
criadero Santa Sofía
Criadero Santa Sofía

El jefe comunal de Campo Quijano, Manuel Cornejo, habría obstaculizado los trámites de habilitación de la empresa agrícola, que debió enviar dos escribanos para que les digan qué requisitos debían adecuar para que permita el funcionamiento de la planta.

Al mismo tiempo, se supo que uno de los impulsores de estas denuncias sería el tío del intendente, el abogado Jorge Galvez, quién además contaría con el apoyo de algunos medios de comunicación. Este sujeto sería el dueño de una casa de fin de semana cercana, y pretendería el cierre del criadero de cerdos para llevar adelante un emprendimiento inmobiliario con cancha de golf en la zona.

“Sorprende la insensibilidad del intendente"

Así se manifestaron los empleados del criadero Santa Sofía, que habría sido mandado a clausurar por el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, que sería sobrino del abogado impulsor de esta medida judicial.

Los mismos se mostraron preocupados por esta actitud, ya que en vez de proteger la fuente de trabajo de 30 familias, cosa fundamental en este momento tan complejo para la economía nacional, se decidió por beneficiar al reclamo de un familiar por supuestos intereses privados. 

Los empleados de la firma dijeron sentirse traicionados por el funcionario municipal, que privilegiaría a parientes y amigos en perjuicio de las familias de la zona, que necesitan el trabajo.

Por su parte, la empresa Santa Sofía aseguró que su actividad no produce ningún tipo de contaminación y que no había ningún estudio de impacto que confirmaría las denuncias realizadas.  

Te puede interesar