Bélgica quiere reafirmar su poderío ante Japón

Mundial Rusia 2018 02 de julio de 2018
Los europeos vienen de ganar sus tres partidos en la fase de grupos y buscan meterse entre los ocho mejores del certamen. Los asiáticos clasificaron por "Fair Play" y quieren dar la sorpresa. El ganador irá en cuartos ante Brasil o México.
belgica

Tras un pleno perfecto de tres victorias en tres partidos en la fase de grupos, Bélgica buscará hoy, a partir de las 15 horas, su pase a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 ante un Japón que haría historia si pasa de ronda.

El liderazgo de su Grupo G envió a Bélgica por el lado del cuadro, a priori más difícil, que podría suponerle enfrentarse a Brasil en cuartos, pero el DT Roberto Martínez, tiene claro que antes de seguir haciendo cuentas hay que ganar a los 'Samurais azules".

bel

Los belgas ganaron 1-0 a los japoneses en el último amistoso que jugaron en Brujas en noviembre pasado, pero ambos equipos han cambiado desde entonces.

Tras el paréntesis de Inglaterra, Martínez volverá a alinear su once de lujo frente a los japoneses, ya que volverán a ser titulares hombres como Romelu Lukaku, segundo mejor goleador del Mundial con cuatro tantos, los mismos que Cristiano Ronaldo, o Eden Hazard para intentar parar a una de las sorpresas del campeonato.

inf

En tanto, Japón, que juega por tercera vez en su historia unos octavos de final mundialistas, fue de más a menos en la fase de grupos con una sorprendente victoria sobre Colombia (2-1), un empate con Senegal (2-2) y una derrota ante Polonia (1-0). Empatados con Senegal, sólo el tener menor número de amonestaciones que los africanos, les permitió clasificarse para la siguiente fase.

El seleccionador, Akira Nishino, incluso admitió que pidió a sus jugadores defender la derrota y confiar en el resultado del Senegal-Colombia para lograr la clasificación. "Bélgica es "un equipo de clase mundial y será un fantástico desafío para nosotros", dijo Nishino. 

japon

Los 'Samurais azules' buscan un pase histórico a una fase que nunca han alcanzado antes en un Mundial para lo que Nishino apela a la concentración y al entusiasmo. "Cuando se trata del poder de la unión como equipo, Japón es mejor que Bélgica", aseguraba el centrocampista Takashi Usami a los medios de la FIFA.

Nishino también reservó a varios titulares en el choque contra Polonia, que probablemente volverán ahora al once, mientras el delantero Shinji Okazaki podría volver a ser titular. El jugador del Leicester llegó tocado a Rusia, pero se ha recuperado y tras tener minutos ante Colombia y Senegal, fue titular ante Polonia y puede volver a serlo ante Bélgica.

 japon2

 

Te puede interesar