Salta pidió la construcción y ampliación de unidades carcelarias al gobierno nacional

Gobierno 03 de julio de 2018
El ministro de Gobierno, Marcelo López Arias y el ministro de Seguridad, Carlos Oliver expusieron sobre la desfederalización del microtráfico en la provincia en la reunión nacional “Argentina sin narcotráfico”.

Salta reiteró a la Nación el pedido para la construcción o ampliación de unidades carcelarias a los Ministerios de Justicia y de Seguridad especialmente ante el crecimiento del número de detenidos desde que el Gobierno adhirió, en 2014, a la desfederalización del microtráfico de drogas y encaró con recursos propios la tarea. 

Los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y de Seguridad, Carlos Oliver, informaron el trabajo que se lleva adelante y comentaron que Salta fue una de las primeras provincias que comenzó a trabajar con el microtráfico y con buenos resultados por la celeridad en la resolución de estos casos, a partir de la intervención de la Policía y de la Justicia locales.

 

En el encuentro se mencionó también que la Provincia es de avanzada en cuanto a Código Procesal Penal. La experiencia local tuvo relevancia en el encuentro realizado días atrás, encabezado por los ministros Germán Garavano y Patricia Bullrich. 

López Arias reiteró a Garavano y a Bullrich que la Provincia requiere de su acompañamiento para fortalecer las políticas implementadas. Para continuar diagramando medidas compartidas, el ministro López Arias convocará próximamente a una nueva reunión de la Unidad de Lucha contra el Tráfico de Drogas que coordina el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. 

El titular del Ministerio de Seguridad, Carlos Oliver, expuso sobre el trabajo que se viene haciendo en la zona de frontera que Salta y brindó detalles de los operativos interfuerzas que se llevan adelante en la provincia con buenos resultados en el área limítrofe.

Te puede interesar