Crearon una fiscalía que investigará bandas dedicadas a robar y hurtar

Justicia 03 de julio de 2018
La Unidad Fiscal funcionará en Alberdi y Alvarado, será un trabajo mancomunado entre la justicia y la Policía, para dar respuesta a la gran cantidad de hechos registrados.
justicia

Los robos, también los hurtos son moneda corriente en la ciudad, lamentablemente las víctimas muchas veces terminan desistiendo de hacer la denuncia porque rara vez se resuelven los casos, es por ello que la Procuración General y el Ministerio de Seguridad crearon la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos.

Se trata de una fiscalía que trabajará mancomunadamente con la Policía. Las oficinas funcionarán en la intersección de Alvarado y Alberdi. El procurador resaltó que está unidad especializada permitirá a los efectivos hacer uso de herramientas tecnológicas y otros recursos que, desde la Procuración y el Ministerio de Seguridad se pusieron a su alcance.

robo celular

Del lanzamiento también participó el ministro de Seguridad Carlos Oliver quien resaltó que: “En esta unidad van a convivir los policías con la fiscalía en el trabajo articulado, tal como sucedió con las otras unidades especializadas que la Procuración creó. Estoy convencido de que se va a dar un salto importante en materia de robos y hurtos”.

El trabajo minucioso permitirá rastrear la operativa de bandas dedicadas a cometer ese tipo de ilícitos, para que sean investigados, imputados, procesados y enjuiciados.

El fiscal penal Federico Jovanovics aseguró que: “Robos y hurtos era una materia en la que faltaba avanzar. Este modelo, se puso en marcha en otras áreas, como homicidios, delitos sexuales y delitos económicos con mucho éxito, por lo que tenemos expectativas de que aquí también suceda lo mismo”.

robo galerias

Te puede interesar