Día del Locutor: “Es una profesión que sin pasión, no va a ninguna parte”

Sociedad 03 de julio de 2018
Lo aseguró Nora González, locutora y coordinadora de la carrera de Locutor Integral del IES N°6053 "Abuelas de Plaza de Mayo". Destacó la reunión que mantuvieron con el vicegobernador de Salta, el entusiasmo de las nuevas generaciones y el compromiso por generar contenidos.
locutores 2

“Ésta es una profesión que, sin pasión, no lleva a ninguna parte”. Así lo afirmó la locutora y coordinadora de la carrera de Locutor Integral del IES N°6053 "Abuelas de Plaza de Mayo",  Nora González, en el marco del día del locutor que se celebra en nuestro país cada 3 de julio, en conmemoración del día en que se creó la SAL (Sociedad Argentina de Locutores).

En diálogo con InformateSalta, González reflexionó sobre lo apasionante de la profesión y lo que genera en el día a día. “Es una profesión que necesita, más allá de una voz natural, de compromiso con la sociedad, ser buena gente y, por supuesto, mucha pasión”.

Así, consideró que la actividad que ejercen los profesionales de la voz “nos pone en el escenario de la vida, arriba de él; esto se lleva en el alma y necesidad de compromiso, porque la sociedad necesita responsabilidad”, manifestó.

locutores

González, quien también es coordinadora de la carrera de Locutor Integral, destacó la posibilidad “histórica” que tienen las nuevas generaciones de estudiar la carrera. “Hoy Salta cuenta con una escuela de formación pública y gratuita, es un logro increíble”, señaló.

A su vez, sentenció que “cambió la formación, en los ’90 se necesitaban tonos específicos, ahora la voz natural llega a la gente, somos naturales para hablar como el común de la gente, pero correctamente”. Además agregó que “el locutor hoy necesita estar capacitado, buscar contenido, ocupar distintos roles”.

Por otra parte, se refirió a la reunión que ella, junto a otros colegas, mantuvieron con el vicegobernador Miguel Isa, quien los recibió en Casa de Gobierno: “Tuvo la deferencia de convocarnos para que le contemos cómo estamos, sobre esta profesión”. Una meta a futuro que le compartieron a Isa fue “un Polo Educativo Comunicacional que pertenezca a la provincia, que sea público y gratuito, para que las prácticas sean efectivas”.

locutores

Te puede interesar