Narcotráfico en Salta: “En algún lado se está durmiendo con el enemigo”

Justicia 03 de julio de 2018
Así lo aseguró el fiscal Carlos Amad, quien investiga la desaparición de 50 kilos de drogas en el Escuadrón 20 Orán. “Cambiar 50 kilos de cocaína por yeso o alguna sustancia en nuestra narices es muy grave”, sostuvo.
gendarmeria

En el marco de la causa por la desaparición de 50 kilos de drogas en el Escuadrón 20 Orán, Carlos Amad, fiscal del distrito federal de Salta, a quien mediante un mensaje anónimo le advirtieron que será “el próximo Nisman”, ante los micrófonos de FM Aries, sostuvo que “es una cosa muy grave” y agregó que “en algún lado se está durmiendo con el enemigo”.

En ese sentido, señaló que evidentemente la droga se perdió o se cambió ya sea en el juzgado, en el escuadrón 20 de Gendarmería o en el traslado. “Cambiar 50 kilos de cocaína por 50 kilos de yeso o de alguna sustancia en nuestra narices es muy grave, los sistemas no funcionan como deberían funcionar, no puede pasar lo que pasó con esa cantidad de estupefacientes en ningún lado”, manifestó.

Amat recordó que el hecho fue descubierto en momentos que se disponía la quema de la droga en los hornos pirolíticos del Parque Industrial. “Cuando el juez está pasando los paquetes, ahí se da cuenta que el paquete estaba muy blando, y abre y no era lo que tenía que ser, y ahí otra vez se vuelve a secuestrar todo para hacerle los análisis correspondientes”, sostuvo.

Por último, manifestó que pese a los esfuerzos no se encontró nada. “Se hizo requisa con perros buscando pero no se encontró absolutamente nada”, finalizó.

 

Te puede interesar