Vuelve el Fogón de los Trabajadores en honor a San Cayetano

Sociedad 03 de julio de 2018
Así lo confirmó su organizador principal, Pastor Pascar a InformateSalta. “Estamos igual o peor que el año pasado en cuanto a la situación económica en el país pero lo haremos” indicó. El año pasado el evento se había suspendido por falta de fondos.
fogon de los trabajadores
Foto: César Lazo

El 2017 fue la primera vez que luego de 29 años el Fogón de los Trabajadores en honor a San Cayetano se suspendía por falta de fondos para su organización. Este año, su histórico organizador Pastor Pascar confirmó que el evento gratuito se realizará el miércoles 8 de agosto desde las 21 en Plaza España.

“Aunque la gente que colaboró siempre sigue estando, ya se hace imposible afrontar los gastos. Si bien los artistas no cobran, hay que pagar pasajes, viáticos, impuestos, hoteles, seguros: son muchos gastos” fue la justificación al momento de comunicar que no iba a desarrollarse el tradicional festival el año pasado. 

 fogondetrabajadores

 

Ante la consulta de InformateSalta, sobre qué diferencia había este año con respecto al otro para que el evento se hiciera indicó: “Quedaron algunos compromisos ya asumidos para este año, estará la gente de siempre pero habrá otra gente que se suma… de corajudos… porque estamos igual o peor que el año pasado en cuanto a la situación económica en el país pero lo haremos”.  

De esta manera, el próximo mes de agosto será tiempo para disfrutar de la 28° Edición del Fogón de los Trabajadores con numerosos artistas con el único objetivo de honrar al patrono del trabajo San Cayetano.

Te puede interesar