Guardiola, el apuntado para reemplazar a Sampaoli en la Selección

Mundial Rusia 2018 03 de julio de 2018
La prensa española se hizo eco de una versión surgida en Buenos Aires. No es la primera vez que suena su nombre para la Selección argentina.
_MG_1103

Mientras soluciona la salida de Jorge Sampaoli, la AFA está pensando en quién será el próximo DT de la Selección argentina, con la Copa América 2019 en el horizonte más cercano, y desde Buenos Aires salió la información de que los dirigentes tienen en carpeta a Pep Guardiola.

La información la dio Pablo Cecchini, productor de TN Deportivo, y el diario español As se hizo eco de las versiones que indican que la oferta rondaría los 12 millones de dólares anuales hasta después de Qatar 2022.

¿Cómo se pagaría esa cifra? La AFA se haría cargo de la mitad del contrato y el resto lo pondría Torneos, dueño de los derechos de TV de la Selección hasta 2030.

No es la primera vez que el nombre de Guardiola suena para la Selección, sobre todo teniendo en cuenta su gran relación con Lionel Messi, aunque es una incógnita si seguirá vistiendo la Albiceleste y, sobre todo, si llegará al próximo Mundial.

Sergio Agüero, dirigido por Pep actualmente en Manchester City, contó que el entrenador le dijo una vez "a mí me encantaría dirigir la Selección argentina".

De todas maneras, más allá de si es cierto que la AFA hará un intento por Pep, vale mencionar que el nacido en Santpedor ha dicho muchas veces que a la Selección argentina la tiene que dirigir un argentino.


Además, hace poco renovó su contrato con Manchester City hasta 2021.

Te puede interesar