Yataians presenta su nuevo disco en El Teatrino

Cultura 04 de julio de 2018
Fieles a su estilo, la banda nos trae 11 nuevas y frescas canciones con psicodélicos sonidos, influenciados por los distintos géneros de la música jamaiquina. Se presentarán el 13 de julio, teniendo a la banda salteña Taimof Roots como la anfitriona de la noche.
yataians

Los Yataians presentan su 3er disco, “Retorno a Yatay”, el viernes 13 de Julio a las 21 en El Teatrino. Fieles a su estilo, nos traen 11 nuevas y frescas canciones con pesadas líneas de bajo y psicodélicos sonidos, influenciados por los distintos géneros de la música jamaiquina: desde el soulero romance del rocksteady hasta el picante y el baile del dancehall. Para este álbum, desafiaron los paradigmas y grabaron sus primeras canciones originales en castellano, de la mano de su trío vocal, liderado por el caledónico Popa Ugo.

El disco cuenta con la colaboración de talentosos músicos amigos de distintas escenas de la música local: los vientos originales de Morbo & Mambo (Fermín y Maxi), el percusionista de Resistencia Suburbana (Cucho), el pianista de Prietto Cuarteto (Migue Tennina), los referentes Dami -batería- y Amaru –teclados- (Humanidub, Nairobi) y también cuenta con la participación de sus miembros originales Miki -en los teclados- y Pipe -en la batería- (Los Espíritus). 

“Retorno a Yatay” está disponible en CD y en todas las plataformas digitales

En tanto, Taimof Roots es una banda de ska, rocksteady y reggae, de la provincia de Salta, trabaja con un repertorio que abarca desde el folclore latinoamericano hasta standards de jazz pasando por temas clásicos del reggae, rock, funk y otros estilos, atravesados por la estética y la impronta de la música jamaiquina, caracterizada por ser instrumental, en este caso, la voz es reemplazada por una fila de instrumentos de viento. Este género cobró una gran repercusión a partir de bandas como The Skatalites, Dancing Mood, The Specials, entre otros. Siendo ellos una gran influencia para la banda a partir de un extenso repertorio de temas ya clásicos dentro del género, desde los que se abren a la composición de temas y versiones propias, camino en el que se encuentran. Actualmente, trabajan sobre la fusión del ska y la música andina, destacando las raíces afro y regionales tanto de la banda como del género. La Banda data de marzo del 2015, año en el que salió a los escenarios, aunque el proyecto remonte su fecha de nacimiento a por lo menos un par de años atrás, cuando un grupo de músicos comenzó a reunirse para darle forma a esta idea. Han formado parte de la banda muchos músicos del circuito local y una cantidad de invitados que se sumaron a compartir con nosotros en distintos shows. 

 

Te puede interesar