Permisionarios preocupados por las obras del Área Centro de Capital

Sociedad 04 de julio de 2018
Desde el sector manifestaron su preocupación por la repartición de calles, teniendo en cuenta que se eliminarán algunas arterias donde estaba permitido el estacionamiento medido. “Nos están quitando la fuente de trabajo. Es una guerra de pobres contra pobres”, dijo una permisionaria.
estacionamiento

La segunda etapa del Plan Área Centro involucra varias calles donde actualmente trabajan permisionarios. Debido a los trabajos y a la reorganización del tránsito prevista por el Plan de Movilidad, será necesaria una redistribución de las calles donde se cobra estacionamiento medido.

Las obras involucran a calle España desde 25 de Mayo hasta avenida Bicentenario de la Batalla de Salta e incluyen trabajos en Balcarce, Buenos Aires, Deán Funes y Pueyrredón. Desde el sector de permisionario manifestaron su incertidumbre respecto a la continuidad laboral.

“Estamos muy preocupados porque nos están quitando la fuente de trabajo. Nosotros somos changarines en la Municipalidad. Si bien tenemos un legajo, presentamos papeles, pero somos changarines. Hay muchas personas grandes, esto fue creado principalmente para discapacitados, para sexagenarios, para madres con gran carga familiar, madres solas”, manifestó una permisionaria por FM Aries.

permisionarios...

La mujer sostuvo que “está bien que quieran hermosear la ciudad, pero qué pasa con los que viven acá, un estacionamiento en una playa sale $40 la hora”. Con respecto a la distribución de calles dijo: “Resulta que hay una pelea entre tránsito y el nuevo órgano de fiscalización, no se entregan legajos, te mandan a cualquier cuadra. Deberían definir una cuadra para cada uno porque nos vamos a agarrar a las piñas entre nosotros, somos pobres contra pobres, nos dejan en el aire, no hay ninguna organización”.

La mujer contó que a una compañera discapacitada que trabajaba en calle Urquiza, frente al cine Opera, “la mandaron a cobrar estacionamiento en la plaza Gurruchaga donde ni siquiera hay cartel. Yo estoy hace 35 años cobrando estacionamiento y con esto los hice estudiar a mis hijos, con esto los saqué adelante, así los crié. Qué va a pasar con las mujeres que pierdan esta fuente de ingreso”.

Te puede interesar