Salta Basket y Unión Orán salen a la cancha

Deportes 10 de octubre de 2014
Debutarán hoy en el torneo Federal de básquet. El equipo de nuestra ciudad jugará en Jujuy ante Río Grande y los oraneses visitarán a Avellaneda en Santiago del Estero.

No hay más tiempos para pruebas y ensayos, ya que llegó el día del debut para Salta Basket y Unión Orán. Los equipos salteños realizarán esta noche su primera presentación en la temporada 2014-2015 del torneo Federal de básquet y ambos buscarán su primer triunfo jugando de visitante, desde las 22. Salta Basket se presentará en Jujuy ante Río Grande de La Mendieta, mientras que el combinado de Orán jugará en Santiago del Estero frente a Nicolás Avellaneda.

Los dos equipos cuentan con un mes de trabajo previo a este debut. Les fue bien en los amistosos, ganaron todos sus encuentros y buscarán estirar la racha frente a los rivales de turno sabiendo que el triunfo puede servir como envión anímico para hacerle frente al largo camino del ascenso.

La fase regular se pondrá en marcha esta noche y concluirá el 22 de marzo; luego llegarán los cuartos de final, semifinal y final para definir los cuatro equipos que jugarán la próxima temporada en el torneo Nacional del ascenso .

Hay muchas expectativas en la presentación de Salta Basket; por primera vez el básquet salteño se muestra unido para encarar el desafío más importante de la última década. A diferencia de los otros 53 equipos que tendrá el Federal, Salta Basket representa a una ciudad y no a un club. Se reforzó con cuatro jugadores de experiencia, entre ellos el estadounidense Eric Freeman. En el equipo no solo se destacan los refuerzos, sino también los jugadores salteños que completarán el plantel. Entre ellos sobresalen Alfredo Ganami, Maxi Torino, Alvaro Alvarez, Cristian Linares, entre otros.

Por el lado de Orán hay que señalar que solo tres jugadores mayores y algunos juveniles se mantienen en el plantel tras mantener la categoría en la última edición del Federal. Para la nueva campaña se sumaron Emiliano Carpinetti (Río Cuarto), Javier Villamón (Capital Federal), Carlos Herrera (Formosa), Francisco Meza (Bahía Blanca), Carlos Gavilán Benítez (Formosa) y Federico Espínola (Mar del Plata).

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar