Proliferación de manteros: Control Comercial apuntó a los distribuidores ilegales

Sociedad 04 de julio de 2018
El subsecretario Nicolás Avellaneda apuntó a los distribuidores mayoristas no autorizados, como responsables del crecimiento de la venta ilegal en la ciudad. Agregó la falta de control en las fronteras como factor en la problemática.
manteros_hoy2

Sigue el debate en torno al crecimiento que se registró de la actividad comercial ilegal en las calles de la ciudad capitalina, según un relevamiento realizado recientemente por la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

Quien se refirió al respecto fue el subsecretario de Control Comercial municipal, Nicolás Avellaneda, quien apuntó a dos factores como responsable de la problemática. Una de las razones “nace en la falta de controles en los pasos fronterizos, incluso en los límites con las provincias vecinas”, señaló el funcionario en diálogo con Canal 11.

Del mismo modo, Avellaneda consideró como responsable a los distribuidores ilegales. “La mercadería que llega a Salta, a través de distribuidores mayoristas ilegales (a quienes queremos combatir), terminan distribuyéndola a personas que no son otra cosa más que gente sin trabajo genuino, se aprovechan de su situación; por eso vemos en las calles (sobre todo en festividades) más vendedores vendiendo todo tipo de productos”.

manteros venden juguetes en veredas (3)

En otro punto, el funcionario comentó que desde su área realizan controles de forma permanente cada 2 o 3 meses, junto a la Policía de la Provincia y la Dirección General de Rentas, en base a lo que se gestionó en la mesa de trabajo que se conformó junto a la Cámara de Comercio.

Finalmente, Avellaneda comentó que encontró algunos errores en el informe de la Cámara de Comercio, como ser que toman a personas que sí están avaladas en su actividad, como los carritos de pochoclo, pralines y algodón de azúcar, regulados por una ordenanza.

Cabe recordar que dicho informe recalca que un total de 377 puestos de venta ilegal (entre manteros, puesteros, carreros, vendedores ambulantes, y otros) se contabilizaron durante junio en el micro y macrocentro de la ciudad de Salta; siendo el mayor pico de incidencia en la época del Día del Padre, cuando los puestos sumaron un total de 432.

Nicolás Avellaneda

Te puede interesar