La Masonería de Salta realizará las V Jornadas Sanmartinianas

Sociedad 04 de julio de 2018
Las charlas vinculadas a la historia del Padre de la Patria se realizarán este viernes 6 de julio en el Teatro Municipal capitalino. Para la ocasión, exhibirán una réplica del sable corvo del Libertador.
San Martín

Una gran oportunidad para conocer más de nuestra historia: desde la Masonería de Salta invitan a todos los interesados a participar de las V Jornadas Sanmartinianas, que desarrollarán este 6 de julio.

La cita es a partir de las 11 horas, en las instalaciones del Teatro Municipal de Salta (avenida Paraguay 1240). La organización de las charlas está a cargo de la Respetable Logia Gral. San Martín n° 57, y cuentan con el apoyo La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptables Masones.

Para la ocasión, se contará con la participación de los renombrados historiadores Miguel Diglio y Pablo Javier Hergenreder, quienes disertarán sobre la importancia de gesta libertadora encabezada por San Martín en nuestro continente.

Además, se exhibirá una réplica del sable corvo que portó el general durante su lucha por la libertad, y que lo acompañó durante toda su vida. Cabe recordar que dicho sable corvo fue adquirido por San Martín en su estancia en Londres, antes de embarcarse a Sudamérica. Antes de morir, legó  su sable al gobernador Juan Manuel de Rosas como una prueba de la satisfacción que tuvo al ver "la firmeza con que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los extranjeros que tentaban de humillarla".

charla san martín

Te puede interesar