Una joven fue detenida por filmar el momento en que demoran a un vendedor ambulante

Policiales 04 de julio de 2018
"Estoy filmando una injusticia y me están agarrando a mí", se la escucha decir en un video que rápidamente se difundió en las redes sociales en solidaridad con la mujer.
eugenia lopez detencion

Una joven fue demorada hoy en el centro salteño aparentemente por filmar un procedimiento policial en el que se le retiraba la mercadería a un vendedor ambulante, confirmó El Tribuno. El hecho ocurrió pasado el mediodía en la calle Balcarce cerca de la intersección con España, donde al menos cuatro policías demoraron a un señor que vendía en la vía pública.

Una grabación muestra el momento en que se genera la tensión y rápidamente se viralizó en las redes sociales en apoyo a la joven detenida quien fue identificada como Eugenia López. "Lo único que me faltaba, estoy filmando una injusticia y me están agarrando a mí", se la escucha decir al mismo tiempo que hace un reclamo por la manera en que tiraron su celular. 

Eugenia López, quien se desempeña como artista y docente, fue trasladada a la comisaría Primera bajo la carátula de "supuestas amenazas y resistencia a la autoridad", según confirmó su abogado Fernando Ruarte. "La detuvieron por estar filmando la detención de un mantero. Ahora está en el control médico correspondiente y al volver tendría que quedar en libertad si no tienen antecedentes", dijo a este medio el letrado. 

Sobre su salud confirmó que López está bien pero denunció que cuando estaba filmando le tiraron el lugar, la llevaron al piso y le doblaron los brazos. 

A la dependencia oficial de la calle Deán Funes se estaba convocando gente de su entorno para manifestar su repudio al accionar policial. "Euge tené fuerza que ya están llegando las compañeras y abogadxs", escribieron en las redes sociales.

Extrañamente y aunque la información fue ampliamente confirmada tanto por familiares de la joven como por su abogado, desde Prensa de la Policía negaron a este medio que se haya registrado la detención en las últimas horas.

Te puede interesar