ProCreAr: Incertidumbre entre los preadjudicatarios de los dúplex del Grand Bourg

Sociedad 05 de julio de 2018
Hace casi un año se llevó a cabo el sorteo de las viviendas y aún no hay certezas acerca de la fecha de entrega. Se trata de 214 familias que aún no saben si serán titulares o suplentes de la adjudicación. Las demoras tendrían que ver con graves irregularidades en la etapa de construcción.
duplex

Gustavo Branovsky, uno de los preadjudicados, dialogó con InformateSalta y contó sobre el padecimiento que atraviesan desde agosto del año pasado. “En el sorteo salimos 214 familias pero las viviendas son 107. Se hizo un grupo donde se mezclaron titulares y suplentes”, manifestó.

El hombre señaló que desde el 30 de agosto del 2017 sólo recibieron tres mail de ProCreAr. “El último lo recibimos a fines de junio donde nos informan que había una demora en el tema de las escrituras de la vivienda. Hasta ahora no tenemos novedades”.

De acuerdo a la información oficial, “actualmente se están terminando las gestiones pertinentes al proceso de escrituración de las viviendas de este Desarrollo urbanístico. Este proceso implica la aprobación de los planos de final de obra, la aprobación de los planos de mensura y subdivisión, la aprobación de los planos y reglamentos de propiedad horizontal, entre otras. En todas estas gestiones están involucrados la empresa constructora, el municipio, el catastro provincial, entre otras entidades”, según el comunicado de ProCreAr.

Branovsky manifestó que, tras realizar averiguaciones en Inmuebles, supieron que “hay un profesional que representa al Banco Hipotecario que es quien está haciendo la subdivisión de los loteos. Tenemos entendido que recién empezó a hacer esto en mayo de éste año. Aparentemente en la municipalidad tampoco se han presentado documentaciones”.

La preocupación y la incertidumbre se acentuaron ya que tampoco se pudo comprobar que los planos hayan sido aprobados por el COPAIPA. “Una vez que se termine con la subdivisión de los lotes, la municipalidad va a tener que hacer todos los controles y aprobación de planos. Las viviendas están hechas, pero no se hizo ningún trámite. También nos comentaron que habría un problema en la factibilidad de agua”, expresó.

El hombre indicó que también creen que ha dificultades con los bancos que otorgarían los créditos. “Recordemos que son créditos UVA, en este momento estamos en un escenario complicado donde los sueldos no crecen en función de la inflación, entonces no sabemos si los bancos quieren arriesgarse.  El año pasado cuando hicimos el registro de la inscripción, los montos de cuotas rondaban los $9.600, obviamente a esta altura van a aumentar”, sostuvo.

Te puede interesar