Mónaco quedó eliminado en octavos de final de Shangai

Deportes 09 de octubre de 2014
"Pico" fue derrotado por el ruso Mikhail Youzhny por 5-7, 6-3 y 6-2 en un partido en el que rindió de mayor a menor y lo pagó con la derrota .

Mónaco, ubicado en el puesto 82 del ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas y 11 minutos antes de caer con Youzhny (35), un rival al que había superado una vez, en Hamburgo 2009, y perdió en otras dos ocasiones, la primera en Wimbledon 2011 y la segunda en Gstaad 2013.

El tandilense redondeó un buen torneo, con victorias sobre el portugués Joao Sousa (49) y el canadiense Milos Raonic (8), y desde el lunes próximo subirá al menos unos 13 puestos en el ranking, lo que le permitirá ubicarse 69º y así cerrar el año entre los 100 primeros.

'Pico' jugó muy bien durante el primer set que se llevó por 7-5, ya que estuvo concentrado y sólido con su derecha, además de haber devuelto con precisión, lo que le permitió quebrar al ruso para adelantarse 6-5 y luego definió con su saque para apoderarse del parcial.

En el segundo set, Mónaco bajó el ritmo, cometió demasiados errores no forzados y cedió rápido su saque, lo que le permitió al ruso adelantarse 3-0 y dominar el parcial hasta ganarlo por 6-3, con algunos golpes muy buenos como el revés, tanto paralelo como cruzado.

Youznhy siguió mejor en el tercer set y no extrañó que pasara al frente con dos quiebres de servicio, primero para 3-2 y luego para 5-2. Este último enfureció a Mónaco, quien rompió su raqueta luego de golpearla con dureza tres veces contra el piso.

El ruso sacó sin problemas y concretó una victoria final por 6-2, lo que le dio el pase a cuartos de final, instancia en la que enfrentará al ganador del cruce entre el estadounidense John Isner (14) y el español Feliciano López (21).

En otros partidos de los octavos de final jugados hoy se dieron los siguientes resultados:
Tomas Berdych (República Checa) a Ivo Karlovic (Croacia) por 6-3 y 6-4; Gilles Simon (Francia) a Malek Jaziri (Túnez) por 6-2 y 6-3; David Ferrer (España) a Andy Murray (Gran Bretaña) por 2-6, 6-1 y 6-2 y Julien Benneteau (Francia) a Jack Sock (EEUU) por 6-3 y 6-4.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar