Naftas: Pese al alerta, descartan un desabastecimiento en Salta

Sociedad 06 de julio de 2018
Tras el anuncio a nivel nacional sobre posibles restricciones en la venta de combustibles, desde la Cámara de Estaciones de Servicio local negaron una falta de stock total en las refinerías. Los problemas que atraviesa el sector.
precio de la nafta

Se generó un alerta en el país, luego que se informara por medios nacionales que las empresas petroleras empezaron a restringir las ventas mediante el establecimiento de cupos al canal minorista (estaciones de servicio) y restricciones al mayorista (el que abastece al agro, el transporte y grandes empresas), lo cual generaba incertidumbre sobre el abastecimiento para cargar nafta. Sin embargo, esa posibilidad quedó descartada que pudiera suceder en nuestra provincia.

En diálogo con FM Profesional, el secretario de la Cámara de Estaciones de Servicios de Salta, Manuel Alberto Pérez, explicó que “se están presentando algunos problemas de abastecimiento en determinadas estaciones, sobre todos las “blancas”, que no tienen la provisión asegurada”. Esta situación “la atribuimos a problemas de precio fundamentalmente, además de los problemas de restricción de mercado”.

nafta

Así, recalcó que “los operadores estamos en el medio, padeciendo la restricción del mercado y la provisión del producto”. Todo esto lo relacionó “a las políticas que está aplicando el Gobierno y nos dan algo de incertidumbre”.

No obstante, Pérez llevó tranquilidad a la gente: “No tendríamos que alarmar diciendo que hay desabastecimiento, sino problemas de abastecimiento, en algunas petroleras que están bajo banderas se están estableciendo cupos”.

Del mismo modo subrayó que “no creería que se produzcan problemas serios de abastecimiento, podría ser que una estación tenga un quiebre de stock, pero para evitar las filas, no creería que vaya a haber problemas serios con los elementos que tenemos (hoy)”, concluyó.

nafta 2017

Te puede interesar