Podría faltar combustible en estaciones de servicio durante el fin de semana largo

Sociedad 06 de julio de 2018
La confederación que reúne a estaciones de servicio de todo el país, afirman que hay límites en el suministro. "Por la devaluación y el precio del crudo, las petroleras venden a pérdida; hay un desfasaje de al menos 30%", sostienen.
combustible

Los combustibles volvieron a aumentar durante el último fin de semana, ahora con hasta un 10%, por lo que el litro de nafta súper pasó a costar casi $28 en promedio en el país. En el caso del combustible Premium, el litro ronda los 35 pesos. Sin embargo, aseguran que "las petroleras venden a pérdida" y que "el desfasaje es, como mínimo, de un 30%", por lo que se decidió imponer cupos de entrega en el canal mayorista.

Ante las restricciones que impone el Gobierno para nuevos ajustes en los precios, las petroleras respondieron cortando el suministro de combustible en ese segmento, que es el que nutre a las estaciones de servicio blancas. Sin embargo, desde la petrolera Axion negaron que estén aplicando cupos en la entrega de combustibles, indicó Infobae.

nafta

Según CECHA, la confederación que reúne a los estacioneros de todo el país, los límites fueron aplicados en estas estaciones de servicio, en especial en las provincias, pero que en los últimos días "el problema se extendió a algunas estaciones de bandera".

Carlos Gold, presidente de la entidad, expresó su preocupación por lo que se avecina. "Un problema que hasta la semana pasada era de abastecimiento de las estaciones de servicio 'blancas' –que no están encontrando un proveedor adecuado– ahora pasó a ser un problema de algunas estaciones de servicio de bandera. Hay petroleras que han puesto cupo de entrega de combustible y por encima de esos límites va un precio diferencial, lo cual representa un problema para el sector de cara al futuro", advirtió.

Te puede interesar