Docente detenida: “Fue demorada por entorpecer el procedimiento policial”

Sociedad 06 de julio de 2018
Así lo aseguró el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, quien negó que Eugenia López haya sido demorada por filmar el momento en que demoraban a un vendedor ambulante. Además se refirió a la situación de los manteros. “Tenemos que hacer cumplir la ley”, dijo.
Oliver

Luego que una docente fuera detenida en el marco de un procedimiento policial de decomiso de mercadería a un vendedor ambulante, Carlos Oliver, ministro de Seguridad, en diálogo con los medios, aclaró que “no fue detenida por filmar sino por entorpecer el procedimiento policial”.    

El funcionario explicó que la educadora cruzó la vereda para que no se pueda realizar el procedimiento policial. “Esta señora no dejaba que se realice e procedimiento”, manifestó.

Por otro lado, se refirió a la situación de los manteros, quienes denunciaron abuso policial. “Nosotros tenemos un reclamo de parte de la sociedad de la gente que paga los impuestos, entonces tenemos que hacer cumplir la ley, hace varias semanas que nos venimos ajustando al cumplimiento del código contravencional”, sostuvo.

Oliver explicó que realizan 20 intervenciones diarias debido al no cumplimiento de la contravención. “No nos gusta que la policía se tenga que estar enfrentando en medio de la peatonal, nosotros tenemos que hacer cumplir la ley”.

Además señaló que están trabajando en conjunto con el municipio, con la Cámara de Comercio y Rentas para lograr que los manteros no estén en la ilegalidad. “Hay que buscar el equilibrio para que puedan trabajar legalmente”, dijo.

A su turno, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, explicó a InformateSalta, que según establece el artículo 77 del Código Contravencional no está permitida la actividad de los manteros. “Durante el horario en que los inspectores municipales salen a hacer sus controles, le damos apoyo de seguridad, y si eventualmente nos encontramos con gente que está incurriendo en ese tipo de actividad, y no hay un inspector municipal estamos habilitados a hacer ese tipo de intervenciones”, manifestó.

Por último, dijo que se trata de una actividad que le ocasiona un daño a todo lo que es el comercio formal.

 

 

Te puede interesar