Urtubey, junto a Obama, en la Cumbre de Madrid: “Hay que invertir en tecnología para servir a la gente”

Gobierno 06 de julio de 2018
Así lo expresó el mandatario salteño, quien aseguró que es la única manera de lograr un mayor desarrollo y calidad de vida. Además hizo hincapié en la necesidad de acelerar los procesos de renovación dirigencial.
urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular de Madrid, que contó con oradores como el 44º presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el presidente electo de Colombia, Iván Duque, y los premios Nobel de Economía, Finn Kydland (2004) y Christopher Pissarides (2010) y Nobel de Física, Barry Barish (2017). 

En la oportunidad, coincidió con el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la necesidad de acelerar los procesos de renovación dirigencial y la innovación tecnológica para lograr un mayor desarrollo y calidad de vida. "Mejorar la eficiencia en la inversión social obliga a invertir en tecnología para servir a la gente", dijo. 

Durante su ponencia, se refirió a la infantilización de la pobreza, una situación que predomina en América Latina y que se constituye como gran desafío. “Desde UNICEF primero, y luego, desde sociedad civil, empresa y gobierno, hemos empezado a trabajar en una lógica transversal de gestión que se concreta en el Ministerio de Primera Infancia y que pone el foco en el ciudadano, en la persona”, señaló.

gobernador

Por otro lado, destacó que en Salta se declaró área protegida prácticamente 2 millones de hectáreas. “Hemos duplicado la cantidad de áreas protegidas a efectos de trabajar y tomar esa debilidad como una fortaleza, poniendo más en valor nuestros recursos naturales”.

Asimismo, agregó que teniendo buena voluntad, organización y la inversión en tecnología necesaria, se puede conocer personalmente con nombre y apellido cada uno de los habitantes de la región, del país, y solucionar cada uno de esos problemas. “Tenemos que planificar, participar todos y hay que tener mecanismos de medición. Si no puedes medir la gestión, queda en buenas intenciones”, incidió.

Por último, hizo hincapié en la necesidad de construir el mundo en el cual no solamente vivimos, sino en el que queremos seguir viviendo. “Debemos entender que aquellos que más sufren las condiciones adversas son los más humildes y más vulnerables. Si no queremos hacerlo por nosotros, hagámoslo por ellos”, finalizó.

 

Te puede interesar