Un salteño que perdió sus piernas juega al fútbol y es DT de un equipo infantil

Sociedad 06 de julio de 2018
La historia de Beto Salvatierra llegó a los medios nacionales. Sufrió un accidente a los 15 años en un tren, perdiendo sus piernas y el brazo derecho. Supo salir adelante, aprendió a jugar como arquero y es DT de los chicos del B° Juan M. de Rosas. Mirá el VIDEO.
historia de vida beto

Una historia de vida que merece ser escuchada, porque es ejemplo de vountad, de fuerza y lucha por lo que uno ama, y compartir ese entusiasmo con los demás. Esta es la forma en que se puede resumir lo vivido por Beto Salvatierra.

El programa Telenoche de Canal 13 dio a conocer su historia: Beto vive en el barrio Juan Manuel de Rosas de Salta Capital. Tiene 42 años actualmente, pero a los 15 tuvo un accidente viajando en tren, por lo que tuvieron que cortarle las dos piernas y el brazo derecho.

“Tuve un accidente en tren cuando tenía 15, viajaba con otros compañeros entre medio de los vagos, nos dormimos y me caí una madrugada, en medio de los rieles… me pasó el tren por encima”, rememoró.

historia de vida beto

Sin embargo, eso no impidió para que Beto continuara con su vida, como así con su mayor amor en este mundo: el fútbol. Supo enfrentar las adversidades, aprender a jugar como arquero y enseñar como DT a los chicos del barrio.

“No podría haber tenido mejor suerte de haber venido a vivir justo al lado de la cancha. Soñaba con ser jugador de fútbol profesional para ayudar a salir a mi familia de la pobreza extrema en la que vivíamos. Por eso lo más difícil de lo que me pasó fue aceptar que mi sueño se había acabado ahí y que ya era imposible de lograr”, contó Beto.

¡Mirá el informe y conoce la historia de superación de Beto!



Te puede interesar