Concejal denunciado por pegarle a una doctora

Policiales 07 de julio de 2018
Tras la muerte de una señora y presunta negligencia, el edil se salió de sus cabales y abofeteó a una médica de guardia en Cerrillos.
hospital santa teresita cerrillos

Según consta en la denuncia efectuada ayer en la Comisaría 13 de Cerrillos, la doctora Claudia del Milagro Gabriela Games fue violentada por el concejal Hugo Coronel en esa localidad. La violenta reacción del edil se dio en un confuso marco donde los extremos se debaten en una supuesta negligencia por parte de profesionales de la salud del hospital Santa Teresita de esa localidad y la salvaje reacción del funcionario municipal totalmente fuera de lugar. Alejandra Peña, gerente general del instituto médico de Cerrillos, le dijo a El Tribuno que todo aconteció cuando desde un domicilio solicitaron una ambulancia. 

La delgada línea que separa una versión de otra tiene distintos interrogantes en cuestión, primero si efectivamente la ambulancia tardó cerca de 40 minutos en llegar al lugar; si tras la llegada de los paramédicos la víctima fatal, identificada como Reyna Galarza de 54 años, ya había perdido la vida o no. Según manifestó la doctora Peña, los enfermeros que llegaron al lugar fueron amenazados por algunas personas para que trasladaran con urgencia el cuerpo de la víctima. "Algo que no debió suceder porque el cuerpo debe ser revisado por un médico forense".

 ambulancia - samec - pichanal

La denunciante, doctora Milagro Games, apuntó que tanto el chofer como el enfermero que se trasladaron al lugar, según indicaron las fuentes en inmediaciones del Club Atlético Cerrillos, en todo momento fueron amenazados y agredidos con empujones por un señor que tiene un cargo municipal. Obligados a trasladar a la víctima fatal llegaron al hospital donde al ser analizada conforme a protocolos de urgencia certificaron que la señora se encontraba sin vida. 

El acusado, concejal Hugo Coronel, y según lo firmado por la damnificada, ingresó a un despacho del hospital en el que se encontraba la doctora, donde comenzó a insultarla. En determinado momento le profirió un golpe a mano abierta que habría sido interceptado por el chofer de la ambulancia que se encontraba en el lugar. De todos modos, el golpe habría llegado a impactar en uno de los brazos de la doctora. El hecho quedó a cargo de la Fiscalía Penal de Cerrillos caratulado como "lesiones, amenazas y abuso de autoridad" en contra del concejal.

Te puede interesar