El comercio sigue en caída: vendió un 16% menos durante el mes de junio

Sociedad 07 de julio de 2018
El sector del comercio y servicios de Salta mostró una fuerte baja de ventas reales y nominales durante junio. El dato surge de un nuevo relevamienteo del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio e Industria.
comercios

Se presentó el Informe Mensual de Ventas Minoristas del Observatorio Económico de la Cámara correspondiente a junio. Durante el período volvieron a caer las ventas reales (unidades físicas), esta vez en un 16%; las ventas nominales (facturación) decayeron un 3%, lo que muestra la tendencia del sector en el último tiempo. 

En junio, del total de las empresas sondeadas entre 19 rubros comerciales, el 79% registró caída de sus ventas reales; y en un 49% mostraron baja en la facturación, siendo el único rubro que experimentó un alza el de "Neumáticos" con una expansión del 6%.  

Durante el Día del Padre, las cantidades vendidas cayeron en promedio un 11,2% respecto del Día del Padre 2017; cabe recordar que a nivel nacional la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) había reportado una baja del 6,4%. En Salta, la facturación decayó un 7% respecto del 2017. Es decir que los consumidores compran en menor cantidad, y además con menor precio. 

El informe completo se encuentra en www.comerciosalta.com/observatorio.

Te puede interesar