Anses: dónde y cuándo cobrar las asignaciones, planes y pensiones

Sociedad 08 de julio de 2018
Paso a paso cómo acceder a información útil en tiempo récord.
_MG_1103

Los beneficiarios de prestaciones de seguridad social que se pagan a través de la ANSES pueden verificar a través de Internet la fecha y lugar cobro para cada caso.

Las consultas pueden ser para: jubilaciones y pensiones, asignaciones por embarazo, asignación universal por hijo, seguros de desempleo y pensiones no contributivas.

¿Cuánto cobro?

Estas son las formas más simples de consultar en la web de la ANSES.

Calendario de Pagos: a través de este enlace se puede ver la fecha de pago del trimestre completo. Tan sólo hay que elegir la prestación a consultar, la característica de cada uno y el último número de tu DNI.

Fecha y Lugar de Cobro: en esta página se puede ver la situación personal de cada beneficiario. Tan sólo hay que ingresar el número de CUIL, el código de seguridad en imagen y listo. El sistema entregará fechas y lugares de cobro.

Beneficiarios de AUH

Los padres y madres están obligados a presentar la Libreta de Salud y Educación de sus hijos que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para continuar con el cobro regular de la prestación.

Es un trámite obligatorio que se realiza una vez por año y es necesario para cobrar el 20% que se acumula cada mes. Consultá si tenés que presentarla.

¿Cómo averiguo mi CUIL?

La forma más práctica y seguida de conocer su número, si es que ya lo tiene tramitado y no lo registra, es la Constancia de CUIL que emite la ANSES. Deberá completar una serie de datos personales básicos y obtendrá, además de la información, un documento que podrá imprimir para realizar cualquier trámite que se lo requiera.

Te puede interesar