El Indio Solari presenta su quinto álbum: cómo será el nuevo disco "El ruiseñor, el amor y la muerte"

Medios 08 de julio de 2018
El quinto álbum solista del ex cantante de Los Redondos saldrá al mercado con 15 canciones. Qué se conoce hasta ahora.
_MG_1103

El Indio Solari está en la etapa de post-producción del que será su nuevo trabajo discográfico y que se estima que salga al mercado en las próximas semanas.

"El ruiseñor, el amor y la muerte" es el título que eligió el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota para titular su quinto álbum solista, tras la publicación de El Tesoro de los Inocentes [Bingo Fuel] (2004), Porco rex (2007), El perfume de la tempestad (2010) y Pajaritos, bravos muchachitos (2013).

Las informaciones respecto al disco van apareciendo a cuentagotas, como ya nos tiene acostumbrados el Indio. En febrero pasado, se filtró el arte de tapa del álbum y su biógrafo, Marcelo Figueras, salió a explicar el concepto del mismo.

"Al Indio le gusta ser discreto respecto de las cosas que hace, hasta que siente que llegó el momento de abrir la boca. Pero a veces, Luzbelito mete la cola. En las últimas horas, alguien estuvo difundiendo imágenes de lo que vendía como el arte de tapa del esperado nuevo disco. Pues bien: más allá de las malas artes empleadas para obtener y difundir un material ajeno, el pirata en cuestión estaba traficando the real thing", escribió Figueras en sus redes sociales.

Y agregó: "La idea del Indio (ya se habrán dado cuenta: en esta oportunidad, el Artista Invitado decidió usar el alias de Protoplasman) fue usar la tapa para homenajear a la gente que lo inspiró durante la etapa formativa de su vida y que, inevitablemente, colaboró a convertirlo en quien es. Por eso la foto de tapa muestra a sus padres y, en las páginas interiores, a artistas de diversas disciplinas".

El pasado 28 de junio, en el programa "Big Bang", que el propio Figueras conduce por FM La Patriada, Solari dio a conocer dos canciones de su flamante trabajo: "El Martillo de las brujas" y "Stranger Danger".

El disco cuenta con la participación de Protoplasman en voz (El Indio Solari), Baltasar Comotto y Gaspar Benegas en guitarras, Fernando Nalé en bajo, Martín Carrizo en batería, Sergio "Nattycombo" Colombo en saxo, Miguel Tallarita en trompeta y Déborah Dixon, Luciana Palacios y Marcelo Figueras en coros.



La portada del nuevo álbum del Indio Solari

"El ruiseñor, el amor y la muerte" saldrá al mercado con 15 temas, que son los siguientes:

"Pinturas de guerra"
"La oscuridad"
"El callejón de los milagros"
"El ruiseñor, el amor y la muerte"
"Stranger Danger"
"El martillo de las brujas"
"El tío Alberto en el Día de la Bicicleta"
"Canción para un terrorista bonito"
"La pequeña mamba"
"La moda no es vanguardia"
"A bailar que no hay infierno"
"La ciudad de los encandilados"
"Ostende Hotel"
"Panasonic y el mundo a sus pies"
"El que la seca la llena"

Te puede interesar