Tailandia: ya son 8 los rescatados de la cueva

Internacionales 09 de julio de 2018
A los primeros cuatro niños en ser rescatados, se suman otros cuatro jóvenes que lograron ser evacuados en las últimas horas. La operación de rescate avanza con éxito, sólo quedan cuatro niños más y su entrenador.
TAIL

El mundo se encuentra atento a cada novedad que llega desde Tailandia. Luego de que el pasado 23 de junio desaparecieran 12 niños de un equipo de fútbol y su entrenador, comenzaron las tareas de logística para poner en marcha el rescate más importante en la historia de ese país.

Los primeros en ser rescatados fueron cuatro niños del equipo, mientras que hoy se confirmó por parte de la Marina Tailandesa, que ya se ha avanzado, sacando ocho de los niños atrapado en las cuevas. Aún permanecen en su interior cuatro niños más y su entrenador.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Daily News', los menores ha sido evacuado inmediatamente a un hospital de la zona, sin que por el momento haya más detalles. Poco antes de que saliera el último niño rescatado de la cueva, fuentes de los equipos de rescate habían indicado a medios locales que cuatro de los menores han llegado a una cámara de la cueva situada pasado un estrecho pasadizo que supone el mayor peligro para la operación.

Los familiares aún no han podido tener contacto con los niños rescatados, para protegerlos de enfermedades infecciosas debido al débil sistema inmunológico que presentan, aunque sí han podido verlos a través de un cristal.

Te puede interesar