El movimiento turístico del feriado del 9 de Julio anticipa buenas expectativas para estas vacaciones

Turismo 10 de julio de 2018
El feriado del 9 de Julio tuvo un movimiento turístico moderado, teniendo en cuenta que los principales distritos comenzarán la semana que viene el receso invernal, que se espera con muy buenas expectativas. Se estiman que casi de 5 millones de turistas viajen por el país.
turismo vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno este año comenzaron el 2 de julio en algunas provincias, mientras que en otras iniciaron ayer 9 de Julio, donde viajaron 1 millón de personas y gastaron cerca de $ 2.800 millones, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.

Muchas familias se quedarán seguramente algunos días más, aprovechando que ya arrancaron las vacaciones en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Con lluvias y tormentas en buena parte del país, el fin de semana largo del 9 de Julio se empalmó con el inicio de las vacaciones de invierno en muchas provincias.

Nuevamente, tanto el fin de semana como las vacaciones están mostrando la buena predisposición de las familias a viajar, a pesar de las dificultades económicas.

Algunos de los polos turísticos que recibirán la mayor cantidad de viajeros serán CABA; Córdoba; Mendoza; Salta; Puerto Iguazú, en Misiones; Entre Ríos y Bariloche, en Río Negro.

Por grandes zonas, la región más concurrida será el Noroeste, con el 18,3% de los arribos; seguida por la zona Centro, con 17% (destacándose, especialmente, Córdoba), Provincia de Buenos Aires, con 15% y la zona del Litoral, con 14,5% (fundamentalmente, entre Misiones y Entre Ríos).

El NOA

Salta: se espera un buen movimiento turístico para las vacaciones de invierno. Los hoteles de la ciudad de Salta esperan lograr niveles de ocupación crecientes hasta llegar al 80% los fines de semana. Cafayate, Salta capital  y Tartagal serán algunas de las ciudades más concurridas, con una ocupación que podría superar el 90%.  

Jujuy: se esperan niveles de ocupación medios para el receso invernal, con ingresos de visitantes provenientes, principalmente, de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza y una influencia importante de las provincias de la región como Tucumán,  Salta, Santiago del Estero y Catamarca. Las reservas hoteleras rondan el 50% pero se espera que superen el 70%. La venta hotelera se realiza sobre tarifas promocionales y servicios opcionales, por ejemplo, en restaurantes y spa serán ofrecidos en el momento de la estadía. A nivel comercial, en San Salvador de Jujuy los visitantes podrán tener y aprovechar el plan de 12 cuotas restablecido por el gobierno hasta fin de año para estimular el consumo de los comercios minoristas. Los destinos más elegidos son, además de la ciudad capital, la Quebrada de Humahuaca y los Valles y Yungas.  

Tucumán: las expectativas son buenas. La provincia organizó fiestas y una variedad de eventos para la familia que ya están teniendo muy buena convocatoria. La procedencia de los turistas que están arribando a Tucumán es, principalmente, de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Salta y Santa Fe. Hasta el momento, las reservas ascienden en San Miguel de Tucumán al 80%, en Tafí del Valle a 65%, en San Javier a 85% y en Yerba Buena casi a 100%. 

Te puede interesar