Hackearon la página del Observatorio de Violencia contra las Mujeres

Sociedad 10 de julio de 2018
El site del Observatorio de Violencia contra las Mujeres fue hackeado y una máscara de "V de Venganza" fue colocada por el responsable de ese delito informático. Se desconocen los motivos.
hackeo página observatorio violencia contra mujer

Mientras el Observatorio lleva adelante un proceso de inscripción de postulantes para un cargo de asistencia técnica en abordaje territorial con experiencia en violencia de género”, el sitio web del organismo, http://www.ovcmsalta.gob.ar/ fue violado. 

Un grupo denominado EsqueleSquad se atribuye la autoría de este hackeo, pero se desconocen los motivos; o si se pudo extraer o adulterar información estadística importante en lo que hace a la tarea de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Este grupo de piratas informáticos incluso tiene un blog y colocó en la web los términos Pwned & Hacked. El primero de ellos es un derivado del inglés "owned" u "own", e implica el sometimiento o la humillación de un rival, utilizado principalmente en la cultura de los juegos de Internet para insultar a un oponente que acaba de ser derrotado. Esto hace pensar que se trata de un juego o busca de reconocimiento.

Recordemos que el OVcM es un espacio institucional con herramientas técnicas suficientes para monitorear las políticas públicas, realizar investigaciones y búsqueda de datos, y recomendar los cursos de acción. 

Sin embargo, producto de este delito informático, no se puede acceder o conocer mucha de la información que debiera estar presente, tales como directorio, equipo técnico, encuestas, prensa, entre otros links. 

Te puede interesar