Artistas callejeros se manifiestan por el derecho a la expresión en la Legislatura

Reclamo 10 de julio de 2018
Guadalupe Blasco, artista callejera explicó que con esta modificación del código contravencional están violando el derecho a la libre expresión. Denuncian que son expulsados de la vía pública violentamente.” Están atacando nuestro ingreso económico y nuestra vida de ciudadano” manifestó.
plaza legislatura artistas callejeros

Blasco en diálogo con FM Aries explicó que hoy se manifestaron frente a la Legislatura para denunciar el ataque se está llevando adelante contra la libre expresión. "A través de la modificación del Código contravencional se está atacando la identidad de artista como así también la vida de ciudadano" dijo.

Además, la artista contó que su trabajo es buscar su propio público por eso se instala en lugares como  la Plaza 9 de Julio u otros sectores de la ciudad donde hay mayor concentración.

Consultada por la importancia de la actividad a manera económica indicó:“Nosotros somos trabajadores, vivimos de esto, y no vivimos muy holgadamente tampoco, sino que vamos haciendo el día a día para poder sostener el pago de servicios, consumo de alimentos y las cosas esenciales de una familia, tenemos hijos, somos gente normal”.

artecallejero2

La gente que trabaja en el circo, la que hace semáforos es la misma que está organizando actividades culturales que concentran artistas con números de altísima calidad, de la que van a participar toda la población, así que en el sentido cultural también le damos un valor a la ciudad, la gente incluso nos defiende”.

Te puede interesar