Por incumplimientos de Nación, un comedor podría cerrar sus puertas

Sociedad 10 de julio de 2018
Se trata de una iniciativa solidaria impulsada por Axel, un nene oranense quien junto a su familia colaboran con 260 niños de la zona. En 2016 autoridades de Ministerio de Desarrollo Social de Nación, prometieron ayudarlo sin embargo la ayuda no llega hace un año.
Comedor de Axel

Kelo y Marcia tenían un comedor en Orán, que hasta hace un tiempo era muy concurrido y las cosas funcionaban bien. La pareja se hizo famosa por un informe que repercutió a nivel nacional por su hijo Axel.

El niño se hizo conocido por montar un comedor solidario, que ahora está en riesgo por promesas incumplidas del Gobierno Nacional. “Yo comprendo, es muy difícil porque la situación del país es crítica”, expresó Kelo en diálogo con La Diez Orán intentando justificar porque no recibe desde hace un año la ayuda prometida.

Fue en julio del 2016 cuando el tarifazo en los impuestos repercutió en el negocio familiar, lo que ponía en riesgo el funcionamiento del comedor de Axel que daba de comer a 100 niños por día.

Apenas se hizo público funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegaron una importante donación de alimentos no perecederos que le permitirá a Axel seguir adelante con este proyecto que soñó el niño como regalo de cumpleaños.

“El compromiso era que todos los meses recibiríamos alimentos no perecederos que nos permitiría ayudar a los 5 comedores que hoy tenemos con un total de 260 niños, de los barrios más vulnerables, mientras que el municipio de Orán asumió los gastos de carne y verdura”.

Pero el gobierno nacional hace un año dejó de enviar la mercadería y ese gasto recayó en la familia Torres. “Si todo sigue así, también los vamos a tener que suspender”, dijo el hombre quebrado en una pena que le borró la sonrisa y la alegría que siempre tuvo.

Te puede interesar