Trabajadores tabacaleros en alerta por los cambios en Intercosecha

Reclamo 10 de julio de 2018
Desde el sector manifestaron su preocupación por las disposiciones del gobierno nacional que dejarán sin el subsidio paliativo a más de 6700 salteños. Preparan una manifestación pacífica para hacer público su descontento.
Trabajadores tabacaleros

Las nuevas disposiciones del gobierno nacional en relación al programa Intercosecha tienen en vilo a los trabajadores tabacaleros en Salta. Los cambios afectan a más de la mitad de los empleados del sector.

Al respecto, Javier Pérez, secretario de Acción Social del Sindicato de Trabajadores Tabacaleros, explicó que en marzo se elevó de 3 a 4 y en junio de 4 a 5 los meses de trabajo necesarios para tener acceso al subsidio, paliativo entre cosecha y cosecha,  en épocas de inactividad.

“Se encuentran perjudicados al día de hoy, sobre un padrón que el año pasado cobró de casi 12.800 trabajadores, con esta nueva disposición están dejando sin el subsidio a más de 6700 trabajadores,” dijo por FM Profesional.

Por ello, en asamblea decidirán las medidas a seguir aunque adelantó que realizarán una manifestación pacífica, sin banderías políticas, con el único fin de manifestar su problemática, visibilizarla y hacerla pública.

Te puede interesar