Turismo: Salta despide sus vacaciones y espera visitantes de todo el país

Turismo 11 de julio de 2018
El ministro de Cultura y Turismo, Juan Manuel Lavallén dialogó con InformateSalta donde destacó el movimiento que hubo en la provincia por el receso invernal. Este viernes recibirán a los primeros turistas. Conectividad aérea y planificación a futuro. Mirá el VIDEO.
turismo - salta

Salta se despide de las vacaciones de invierno para retomar las actividades cotidianas, pero a la vez se prepara para recibir a los turistas y visitantes que, llegados del resto del país y del extranjero, disfrutarán de los atractivos de la provincia y sus encantos que enamoran.

En ese sentido, InformateSalta dialogó con el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, quien destacó el buen ánimo que dejó el receso invernal de la provincia. “Estamos contentos con el movimiento que tuvimos en Salta, disfrutamos ver a comprovincianos vacacionando y, pegaditos, esta semana salieron (de vacaciones) en Córdoba, Santa Fe, vienen turistas de otras ciudades”, señaló.

Esperando el comienzo de las vacaciones en la Capital Federal y otras provincias, el ministro puntualizó que "este viernes 13, por la mañana, será la recepción tradicional del primer turista". Para la ocasión se recibirán a los visitantes "como siempre, con cordialidad, trabajo en equipo; con la Municipalidad de Salta tenemos previstas varias actividades sorpresas, aquí en la plaza" 9 de Julio.

Trabajo intenso

El ministro Lavallén recordó que, desde el área turística, se trabajó arduamente para la confección del calendario de actividad para el mes de julio. "Trabajamos con todos los municipios con un calendario de más de 200 actividades, desde fiestas patronales, concursos gastronómicos, actividades culturales, el ciclo 'Cultura a la vista' y un montón de opciones".

turismo

Por otra lado, destacó las gestiones emprendidas que permitieron extender la cantidad de vuelos con los que cuenta Salta. "Hemos tenido la satisfacción de anunciar para la temporada invernal, la conectividad con Andes a tres destinos, y hemos anunciado el vuelo de Salta a Panamá", recordó. Así, la provincia ya tiene 114 conexiones.

Finalmente el funcionario adelantó que, pensando para el resto del 2018, continuarán "con la planificación, con un plan estratégico que abarca muchas áreas, trabajando con el sector privado, todo lo que hace que se potencie el turismo en nuestra provincia".

lavallén informatesalta

Te puede interesar