Se confirmó la reestructuración en el ascenso

Deportes 13 de julio de 2018
El presidente de AFA Claudio Tapia, oficializó la reestructuración en el fútbol del ascenso, que significa masivos ascensos para el Federal A. La reforma se aplicará la próxima temporada 2019/2020.

Finalmente se confirmó la reestructuración en el fútbol de ascenso, que comenzará en la temporada 2019/2020. La decisión se tomó en una  reunión con la presencia de 118 presidentes de las instituciones de todas las categorías involucradas y donde el presidente de la AFA oficializó la reforma que beneficiará al Federal A. De esta manera, Gimnasia y Tiro y Juventud que tendrán mas posibilidades de acceder a una categoría superior por los masivos ascensos. 

El campeonato de la B Nacional terminará entre abril y mayo. Y recién en agosto de 2019 arrancará la temporada 2019-2020, en la que se concretarán las reformas planteadas.

La B Nacional sellará su mentada zonificación y se dividirá en dos. Por un lado, los equipos metropolitanos, por el otro, los del interior. Todavía no está confirmado si serán 18 o 20 equipos por zona, cuestión que terminará de zanjar la comisión de Torneos de la AFA. El mismo órgano decidirá cómo se implementarán los descensos de cara a la temporada 2020-2021. Y cuántos equipos bajarán de cada zona. 

La B Metropolitana y el Torneo Federal A serán los proveedores de equipos de cara a la B Nacional zonificada. Los clubes "subirán por mérito deportivo", aclaran en la AFA. Subirán a cada zona los que sean necesarios para llegar al número mágico de 18 o 20 equipos por cada lado. Cuando se defina esa cantidad, quedará estipulado el número de equipos que subirán para la primera temporada de la nueva B Nacional.

Te puede interesar

Te puede interesar