Cuatro hermanitos salteños buscan ser adoptados

Justicia 13 de julio de 2018
Se trata de dos niños y dos niñas pequeños, los más grandes están escolarizados y los menores pasan todo el día al cuidado de operadoras del hogar en el que hoy viven.
hermanitos en adopcion

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta, a cargo de Cristina Pocoví, realizó una convocatoria nacional para adoptar a cuatro hermanitos dos varones y dos mujeres de 7, 5, 3 y 2 años.

Si bien no trascendieron los motivos por los cuales hoy están institucionalizados, si explicaron que los cuatro gozan de buena salud, los dos mayores asisten a la escuela, el mayor a segundo grado y el que le sigue al jardín.

Explicaron que todos son muy cariñosos y sociables, ninguno manifestó tener preferencia alguna respecto a la composición familiar que desearían. Los dos más chicos pasan todo el día al cuidad de operadoras del hogar en el que hoy viven. Además uno de ellos es hiperactivo pero no toma ninguna mediación, simplemente disfruta de actividades deportivas al aire libre.

Adopcion de hermanitos

Los interesados en integrarlos a sus familias deberán realizar una entrevista de despeje en su registro local, a partir del cual se elaborará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación.

Como condición deben tener las herramientas habitacionales y socioeconómicas adecuadas para proveer sus necesidades, una personalidad sólida y ser permeables al asesoramiento psicosocial que facilite la integración vincular.

Los interesados deben contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta por correo electrónico, a [email protected] o por teléfono, al 0387-4258000 int. 7012 ó 7013. También pueden dirigirse personalmente a la sede de la Secretaría Tutelar, Edificio Anexo I, planta baja, Ciudad Judicial (Avda. Bolivia 4.671), de lunes a viernes, de 8 a 13

Te puede interesar