Una remera por Josecito, la campaña que busca a ayudar a un niño con Duchenne

Solidaridad 13 de julio de 2018
El pequeño de 5 años padece de una extraña enfermedad aún sin cura que atrofia los músculos del cuerpo. Debe viajar a Estados Unidos a realizarse unos estudios y los amigos de sus padres quieren ayudarlos juntando dinero.
campaña por Josecito

Josecito es un pequeño de 5 años que fue diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne, una extraña enfermedad que aún no tiene cura. A fin de mes debe viajar a someterse a unos estudios en el Nationwide Childrens Hospital en Ohio, Estados Unidos y venderán remeras para juntar dinero.

Lucía, una de las organizadoras y amiga de la familia, contó a InformateSalta que sus padres cuentan con una parte del dinero para costear el viaje pero al tratarse de un tratamiento carísimo decidieron buscar ayuda. 

“Lanzamos la campaña por WhatsApp y me llamó un montón de gente para comprar la remera. En realidad hicimos 100, pero si llega a ser una campaña con mucho éxito vamos a ir haciendo más, vamos a ir haciendo pedidos, para esos tratamientos que son carísimos, todo es bienvenido,” dijo.

En este sentido, desde mañana y hasta fin de mes, en la Shell de Tres cerritos y en el local Kevingston del Alto Noa Shopping estarán a la venta las remeras. “El valor de $300 es simbólico, la gente puede dejar lo que pueda,” aclaró Lucía.

La historia de José, contada por su mamá María

Te puede interesar