Derechos Humanos pedirá informes a la Policía de Salta por la agresión a la joven trans

Gobierno 14 de julio de 2018
Desde la Secretaría de Derechos Humanos, se brindó asesoramiento jurídico a la joven trans Lorena Gómez, quién denunció apremios ilegales en Joaquín V. González.
policía

En el marco de las acciones de prevención y protección en situaciones de violencia institucional, se puso a disposición los distintos servicios del organismo, entre ellos el Área de Diversidad Sexual de la subsecretaría de Políticas de Género, desde donde se acompaña a la joven que fue agredida brutalmente por un policía a la salida de un boliche en Joaquín V. González. 

Se informó además que el proceso judicial se desarrolla según la Denuncia N° 39/18 "Apremios ilegales, Vejaciones y Severodades en perjuicio de Lorena Gomez". Interviene en la causa la Fiscalia Penal de J.V. Gonzalez a cargo de la Dra. Marcela Liliana Elias.

Ante esta situación se acordó actuar de nexo entre la Fiscalia Penal y la joven y se solicitó se tomen las medidas de protección a su favor.

Por otra parte, en repudio de todo régimen de violencia hacia las personas trans, se solicitará informes a la Policía de la Provincia en el marco de los articulos 4 y 5 de la Ley Nacional N° 26.485, de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. De igual manera se acordó profundizar las acciones de capacitación que ya se desarrollan desde la Secretaría de Derechos Humanos.



Te puede interesar