Se entregaron dos de los seis presos fugados en Orán

Policiales 14 de julio de 2018
Se trata de Mauricio Javier Canchi y Matías Lobo que volverán a estar tras las rejas. En las próximas horas se entregarían dos más.
busqueda de presos en oran

El pasado jueves se informaba a la comunidad acerca de la fuga de seis peligrosos presos de la comisaría 24 de Orán. Los reos habían logado salir por los techos del edificio que los retenía. Un factor que jugó a favor fue el hacinamiento de los presos: los fugados compartían una celda para 13 personas con 24 condenados más.

Desde que se supo del escape, se montaron grandes operativos para dar con los fugados, resaltando que parte de ellos cuenta con homicidios entre sus prontuarios. A pesar de los intentos, las búsquedas parecían estériles hasta que en las últimas horas de anoche se entregaron dos de los seis buscados: Matías Lobo y Mauricio Canchi, ambos presos por homicidio.

El abogado Pablo Cardozo, defensor de cuatro de los seis fugados de la comisaría 24 de Orán, fue quien se entrevistó con gente del ámbito policial y judicial a raíz de las “negociaciones que mantuvieron con los jóvenes a quienes representó. Pudimos garantizar la seguridad necesaria para que se entreguen”. A esto, el letrado agregó: “A primera vista parecería que lo que hicieron fue eludir la acción de la Justicia, sin embargo, se trató de una expresión de cansancio y protesta por la situación que atraviesan en lo jurídico y en la dependencia”.

Así como informaron diferentes medios locales, los reos que se entregaron serán puestos a disposición de la Justicia nuevamente, mientras en las próximas horas se entregarían Facundo Valdez (robo) y Matías Canchi (homicidio), quienes siguen prófugos al igual que Miguel Villalba (robo) y Luis Aldana (lesiones leves y agravadas).

Te puede interesar