Con goles de Meunier y Hazard, los belgas se quedan con el 3er puesto del Mundial

Mundial Rusia 2018 14 de julio de 2018
Bélgica venció a Inglaterra por 2 a 0 y entró a la historia al superar su mejor clasificación en una copa del mundo.
belgas

A pesar de que hoy, “Los Diablos Rojos”, vistieron de amarillo, estuvieron más endemoniados qué nunca. Luciendo un juego vistoso, fugaz y preciso; el conjunto dirigido por el español Roberto Martínez se despide de la máxima competencia global de fútbol con una sonrisa de oreja a oreja tras haber logrado posicionarse 3ro, borrando así la que hasta ahora había sido su mejor anécdota: Salir 4to en México 1986.

Hace un mes, se hacía eco del trabajo logrado por la llamada “Generación Dorada” de Bélgica, quienes entre sus nombres acumulaban experiencias en competencias de alto nivel y exigencia. Desde hace varios mundiales atrás, resuena el seleccionado belga como uno de los equipos con mayor crecimiento y proyección. A eso se le suma el trabajo de los nombres propios de altísimo rendimiento en sus respectivos clubes durante el período entre mundiales y la asombrosa visión táctica de su entrenador. Llegaron a Rusia 2018 como uno de los grandes favoritos.

Hoy, ya finalizando la competencia, Bélgica ratifica el trabajo realizado y sube su parámetro histórico.

Sin las manos vacías

A pesar de haber perdido y ser relegado al 4to puesto, el seleccionado inglés aún podrá saborear un “premio consuelo” gracias al rendimiento individual de uno de sus jugadores.

El capitán, líder, estandarte y goleador de Inglaterra; Harry Kane; se encuentra en la cima de la tabla de goleadores de la Copa del Mundo con 6 tantos.

A pesar de no haber convertido en el encuentro contra Bélgica por el 3er puesto, Kane se vio beneficiado por la nulidad goleadora de Romelu Lukaku del otro lado del campo. Romelu, era el único perseguidor y escolta del artillero inglés, quien se despide del mundial sin poder destronar al 9 del seleccionado de Inglaterra.

Aún queda la remota posibilidad de que el goleador de Francia, Antoine Griezmann, que aún tiene un partido pendiente, derroque al sorprendente Kane; pero para ello, el francés deberá tener la mejor performance del torneo con su respectiva impresión en las redes por cuadruplicado. Así es que la estrella del Atlético de Madrid, dirigido por el “Cholo” Simeone, necesitará marcar 4 goles para llegar a un total de 7 y superar a la figura del Tottenham, cosa que parecería prácticamente imposible aunque este mundial aún podría guardarnos una última sorpresa de las tantas que nos asombraron en la presente edición.

Te puede interesar