Un anciano fue salvado de una intoxicación con monóxido de carbono

Policiales 14 de julio de 2018
Una patrulla policial auxilió anoche a un hombre de 89 años que se había intoxicado con monóxido de carbono en una vivienda del San Remo. El hijo del damnificado llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 y alertó sobre el estado de su padre.
monoxido-de-carbono

En la noche de ayer, el sistema de emergencias 911 recibió la alerta de un hombre que pedía auxilio para su padre, de avanzada edad, que mostraba síntomas de estar intoxicado con monóxido de carbono.

De inmediato, el Centro de Coordinación Operativa envió recursos del Sector 7 A quienes auxiliaron al hombre de 89 años que se encontraba descompensado en una habitación, la cual estaba siendo calefaccionada con una estufa a gas.

Profesionales médicos lo trasladaron a una clínica privada en compañía de familiares donde quedó en observación. 

Estos casos, sirven para recordar a la comunidad en general, que todos los artefactos a gas (estufas, cocinas, hornos, calefones, etc), deben ser inspeccionados por gasistas matriculados, al igual que la limpieza, afinación en la entrada de aire y gas, y la inmediata reparación ante cualquier fuga. La ventilación de los espacios también es fundamental.

Te puede interesar