Wimbledon: Rafael Nadal quedó eliminado luego de perder ante Novak Djokovic

Deportes 14 de julio de 2018
Novak Djokovic se impuso con autoridad (6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8) a Rafael Nadal y clasificó a la gran final de Wimbledon 2018, donde se enfrentará a Kevin Anderson.
novak

Tenemos segundo finalista. Novak Djokovic se metió en su quinta final de Wimbledon tras superar (6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8) a Rafael Nadal en poco más de cinco horas de juego en la cancha central. 

Luego de que el partido se suspendiera el último viernes por la noche, Djokovic salió en la reanudación con una ventaja de dos sets a uno, pero el español no tardó en igualar las cosas y ganó el cuarto set por 6-3 en menos de una hora. 

Fue un partido sumamente parejo en el que igualaron en cantidad de break points, winners, errores no forzados, doble faltas y porcentajes de primeros servicios. La diferencia en cantidad de puntos fue de apenas cuatro en favor del balcánico, que regresa a una final de uno de los cuatro grandes desde su caída en la edición 2016 el Abierto de Estados Unidos frente a Stan Wawrinka.

Djokovic jugará su quinta final en Wimbledon, certamen que conquistó en 2011, 2014 y 2015. El número 21 del ranking, que irá en busca de su 13º título de Grand Slam, es el hombre con ranking más bajo en llegar al último partido en los últimos 15 años. Recuperado de la cirugía de codo a la que debió someterse en enero, Djokovic confirma que está de regreso y que a su leyenda aún le quedan capítulos por escribir.

Te puede interesar