Vandalismo en el Parque San Martín: Dañan postes de Lusal, dejando expuesta a la sociedad

Sociedad 15 de julio de 2018
Durante una inspección de rutina realizada en el parque San Martín, operarios de la empresa Lusal detectaron que varias columnas metálicas alteradas por personal no autorizado.
lusal

Durante una inspección de rutina realizada en el parque San Martín, operarios de la empresa Lusal detectaron que varias columnas metálicas pertenecientes al alumbrado público estaban sin sus tapas de inspección y con los cables de alimentación expuestos, especialmente en la plaza ubicada entre calles Lavalle y San Martín al costado del Teleférico.

"Nos entrevistamos con el encargado del cuidado de la citada plaza y nos comentó que por las noches se juntan muchos jóvenes en el sitio y retiran las tapas de inspección para conectar equipos de música o simplemente con el objetivo de realizar daños a las instalaciones", informaron desde la empresa de alumbrado público a El Tribuno. Remarcaron que esto implica un consecuente peligro de descarga eléctrica. Hay que tener en cuenta que para quitar las tapas de inspección se tienen que utilizar herramientas adecuadas, debido a que las mismas están fijadas con tornillos a las columnas.

"Ante esta situación procedimos a realizar una denuncia policial y enviar una cuadrilla para que proceda a reponer las tapas faltantes", indicaron desde Lusal. Desde la compañía resaltaron que técnicos recorren todas las plazas de la cuidad para detectar todo tipo de anomalías, ya que los daños ocasionados por el vandalismo son constantes.

"Solicitamos a los vecinos que cuando observen este tipo de hechos de vandalismo lo denuncien al 0800-5555872 (Lusal) o en su defecto al sistema de emergencias 911", agregaron.

Te puede interesar